Y.A.N.G

You Are the Next Generation

Y.A.N.G nace el 2016 como idea y concepto, y se consolida como marca a mediados del 2017, cuando se casa cn la técnica de construcción Upcyling. Teniendo como principio fundamental generar consciencia a través de diseños únicos, es como la marca busca constantemente el perfeccionamiento de su Upcycling, llegando a lo que hoy en día le llama el reciclaje Zero Waste, o reciclaje sin resudio. Para llegar a esto la marca pasó por distintos procesos creativos, identificando en cada uno de ellos la problemática en cuestión, y proponiendo las soluciones más viables de acuerdo a las aptitudes de la diseñadora. El resultado fue una nueva metodología en la cual cada prenda se deconstruye y analiza para luego poder reciclarla en su totalidad a través de fórmulas que la diseñadora ha ido encontrando a lo largo de su trayectoria como recicladora.

Es por eso que este año Y.A.N.G. no solo se identificó como marca, sino también como Centro de Reciclaje donde personas de distintos campos creativos, que tuvieran interés en la moda, podían asistir a los talleres de Upcycling impartidos por la diseñadora con el fin de aprender del arte del reciclaje.

Hoy en día la marca y diseñadora se encuentran en Londres, en la escuela de Artes de la Universidad de Kingston, estudiando el Master en Diseño Sustentble, con el fin de poder perfeccionar y aumentar esta nueva metodología de Reciclaje Sin Residuo (Zero Waste Upcycling) para luego poder impartirla en Chile y otros paises que tengan interés en esta técnica.